CONCENTRACIÓN INVERNAL DEL CLUB MARATON GUADALAJARA EN LLANOS DEL HOSPITAL (Benasque – HUESCA)
Este pasado fin de semana deportistas del Club Maratón Guadalajara han coincidido fortuitamente realizando una concentración invernal en la estación de fondo de los Llanos del Hospital en Benasque. Este laureado club alcarreño conocido por su proselitismo dominical, además es destacado por su continua busqueda de nuevas formas de entrenamiento y nuevas competiciones.
A pesar de que las mínimas de este fin de semana en la estación, han bajado de los -10º C, esta circunstancia no ha sido obstáculo para que el sábado esta representación alcarreña cambiase sus zapatillas por raquetas y esquís de fondo. Su simpatía, desparpajo y excasa destreza les ha obligado a pedir ayuda a cuantos esquiadores pasaban a su alrededor, finalmente han sido capaces de acabar la tarde del sábado sosteniendose sobre los esquís y hasta recorrer completamente la pista de iniciación de casi 4km.
El domingo, día de San Valentín, Sandra y Miguel tomaron sus raquetas para encaminarse hasta la Renclusa y glaciar del Aneto, esperemos en breve noticias suyas porque de lo contrario habrá que darse una vuelta por el Pirineo en busqueda de estos «amantes» de la montaña. Por el contrario, Valentín y Ana decidieron calzarse las botas de esquí para visitar la estación de esquí de Cerler.
De regreso a la capital alcarreña con el hemátocrito y riñón mejorado, y tras hacerse mirar el esguince de gluteo, estas han sido las primeras declaraciones de uno de ellos:
– «…el ternasco con bizcocho borracho sería una combinación digna del Bulli….sobre el esquí de fondo no tengo nada que comentar…. únicamente diré que con la Peña Hueva, el pico el Aguila, los madrugones con el comando Bejanque y los cambios de ritmo de nuestro entrenador, no veo la necesidad de arrastrarme por la nieve para mejorar mi VO2…»