7° ENTRENAMIENTO NOCTURNO DE VERANO
Este año se cumplen 50 desde que Ringo Star cantó en el estudio de grabación aquello de atreverse a hacer con una pequeña ayuda de los amigos y anoche nuestra compañera Ana Pascual se sacó de la chistera una ruta genial que tuvo subidas, bajadas vertiginosas, caminos pintorescos entre pinos, fuentes… fue una ruta para atesorar en la memoria.
La cosa empezaba en la gasolinera de la Urbanización El Clavín, allí tomamos una pista forestal que nos subió hasta la urbanización El Mapa, donde por cierto, y al llegar arriba, disfrutamos de una panorámica del corredor del Henares en general y de la fábrica de Mahou en particular que nos empujó a improvisar un emotivo homenaje al gran Casimiro Mahou, que hizo que quién más quién menos se conmoviera y derramase alguna lagrimilla de emoción. Nunca podremos devolver tantos buenos momentos.
En ese pinar hicimos una bajada realmente bonita, que todo el mundo disfrutó como en la más tierna infancia, y volvimos a subir para enfilar un pinar que está en algún lugar, -el que esto escribe tiene un sentido de la orientación semejante al de una ameba-, entre Chiloeches, El Clavín y El Mapa. Todo resultó espectacular, solo nos faltó la luna, que fue tímida y no nos mostró su ombligo, y es que como dicen los Rolling -si se menta a los beatles hay que mentar a los Rolling Stones- no puedes tener siempre lo que quieres.

Fue al llegar a la linde del Clavín cuando vimos el fuego, que en principio nos pareció mucho más cercano, de tal modo que la última bajada, ,vertical, la hicimos entre un humo cada vez más denso. De vuelta en la gasolinera, y tomando las bebidas isotónicas, fuimos testigos del movimiento de vecinos que desalojaban una parte de la urbanización, policía nacional, municipal y guardia civil, y bomberos, -bomberos de guada protegiendo el clavín, que cosas guarda el destino-, hasta que un agente de la Guardia Civil tuvo el detalle de recordarnos que 9 de cada 10 médicos desaconsejan respirar el humo resultante de un incendio forestal.

Se hacía tarde y hacía frío, así que nos bebimos las cervezas, -eso siempre-, y recogimos. Suerte a bomberos y retenes contra incendios en la extinción. Gracias Ana por la ruta.
TOTAL: 13,20 km

Ruta :

Documentos gráficos: 

Y por supuesto recuperación !!!!