Os dejamos el resumen de todas las quedadas documentadas del Club Maratón Guadalajara este verano 2015.
Primera quedada de Trail running nocturno por las montañas de Guadalajara
Ver crónica completa, fotos y vídeos de esta quedada AQUÍ
Segunda quedada de Trail running nocturno por las montañas de Guadalajara
«…Se puede decir que en ese punto empezó el final de la etapa, fuimos buscando el camino principal de la Peña Hueva para una vez en el dirigirnos hacia los coches, unos 3km de bajada que te dan para; conocer a los compañeros, oír sus hazañas, sus planes deportivos, en definitiva hablar de lo que nos gusta….., correr.
Una vez en los coches y mientras estirábamos se palpaba que todos estábamos contentos y satisfechos con la experiencia, aunque algunos sufrieron más que otros para conseguirlo…»
Ver crónica completa, fotos y vídeos de esta quedada AQUÍ
Tercera quedada de Trail running nocturno por las montañas de Guadalajara
«…De nuevo reagrupados y después de un par de fotos que toma Christian mientras repite, más para él que para los demás, “es espectacular, es espectacular”. Continuamos avanzando dejando Valdeluz y la estación del AVE a nuestra derecha para cruzar de nuevo la N320 y llegar a los alrededores del poblado de Villaflores, algunos comentamos los días de la infancia de juegos y barbacoas familiares, y la juventud de chuletadas con los amiguetes, cuando todavía se hacían esas cosas. Ya con la noche cerrada, comenzamos el descenso, dejando a un lado la instalación militar y comenzamos a bajar por la carretera de Bellavista, lugar en el que nos encontramos con una urbanización de la que no había oído hablar jamás, ¿Cuánto tiempo lleva ahí? Es un lugar maravilloso, por cierto. Me pregunto qué pensarán de nosotros las personas que nos observan desde los porches y jardines de las casas, un grupo de gente corriendo en medio de la oscuridad con los frontales dando un efecto de santa compaña o algo parecido. En mitad de la carretera nos cruzamos con una pareja que está paseando con sus niños y empujando un carrito de bebé y nos empiezan a aplaudir y jalear. No es mala respuesta para la pregunta que me estaba haciendo…»
Ver crónica completa, fotos y vídeos de esta quedada AQUÍ
Cuarta quedada de Trail running nocturno por las montañas de Guadalajara
«…Todos con nuestros frontales y muchas ganas cruzamos por la rotonda al otro lado de la A-2 hasta llegar a la base del Pico, nos adentramos por una senda de mucha vegetación y ahora sí que sí, ya no hay vuelta atrás…para arriba, todo para arriba!!! Uff vamos en fila india entre matorrales que nos dejan tan sólo una pequeña senda donde pisar, parece que en nada coronaremos pero…pobre de mí y de mí optimismo….sube, sube y sube… comenzamos con ganas corriendo y lo seguimos intentando durante toda la subida pero hay tramos en los que vamos con las manos por el suelo. La subida la hacemos justo pegados al precipicio encima de la A-2…preciosas vistas, para un lado la Hueva y para el otro la puesta de sol perfecta y digna con mil colores…pero cualquiera deja de mirar donde pone los pies…uff uff uff.
En mi caso voy sintiendo como mis pulsaciones van subiendo en proporción a la super cuesta, se me sale el corazón uff uff ff.
Voy detrás de Joaquín que conoce el terreno bastante bien y sabe donde pone los pies ( de hecho nos cuenta que el pasado domingo estuvo “revisando” el terreno ).
Por fin llegamos a la cima “coronamos el Pico del Águila” Ole!!!…»
Ver crónica completa, fotos y vídeos de esta quedada AQUÍ
Quinta quedada de Trail running nocturno por las montañas de Guadalajara
«…Al lio…. comenzamos la ruta, nos dirigimos por un camino llano hasta llegar al Clavin, donde giramos a la izquierda y tras unos trecientos metros de bajada por pista y rastrojo, nos adentramos en la primera senda, conocida como “La Senda del Fauno”, esta senda discurre en bajada entre pinos, con algunas zonas bastante reviradas y hay que prestar especial atención a las ramas bajas de los pinos, seguidamente salimos a una pista que pica hacia arriba y cogemos en subida una senda llamada “Leyre” donde subimos por varias plataformas de madera instaladas por los bikers endureros que frecuentan la zona, siempre guiados por Pepe y su dueño, aunque al finalizar la senda Pepe se quedó atrás y a los máquinas del grupo, les pudo el ansia de correr más deprisa y continuaron por una senda que no era, llevándose de regalo una fuerte subida extra, pero rápidamente el resto del grupo se dio cuenta y se les pudo avisar ¡Ala vuelta para atrás! Una vez agrupados y ya en el camino correcto efectuamos una parada para ver las estupendas vistas nocturnas del Corredor del Henares, donde nuestro fotógrafo oficial Cristian Gallegos, nos hizo la foto de rigor…»
Ver crónica completa, fotos y vídeos de esta quedada AQUÍ