Después de las fiestas y de los puentes, la temporada empieza a alcanzar uno de sus puntos álgidos. Muchos están preparando un maratón para antes de fin de año o simplemente preparando la media de Guadalajara, así que ha llegado el momento de retomar las clásicas, viejas y largas rutas para los entrenamientos de los domingos. Para este próximo domingo 18 de octubre y según todas las previsiones, es de esperar que gocemos de fuertes lluvias y con suerte, de bastante viento. Visto el panorama y como estaréis todos ansiosos esperando el momento de salir a correr el domingo en dichas condiciones, hemos buscado una ruta que añada un nuevo elemento para hacerla si cabe más interesante: el barro. No mucho, sólo un poquito de barro, es de sobras conocido que hace que el entrenamiento sea mucho más entretenido. Así que os proponemos lo siguiente:
1º.- Salida a las 9:00 desde la Fuente de la Niña por la Mota hasta la Rotonda de la Bicicleta.
2º.- Seguimos hasta Iriépal por el camino del Malhuele o por la carretera, si este está muy encharcado. Agrupamiento en la fuente que hay junto al frontón de Iriépal.
3º.- Empezamos la subida por la carretera de Centenera, el famoso Mortirolo. Subida de unos 3,3 km con nuevo agrupamiento en la cumbre donde estará el punto con agua.
4º.- A partir de aquí tres opciones:
4.1.- Coger el camino del Sotillo para bajar la cuesta de las Palomas. Poca distancia, 16 km en total, y bastante barro en este tramo. Todo llano o cuesta abajo.
4.2.- Coger el camino del Sotillo para bajar por la antigua carretera de Horche. 19 km y también bastante barro en el tramo de tierra. Todo llano o cuesta abajo.
[full_width]