El sábado 17 corrí el maratón de la montaña solidaria, 42 km 1865 desnivel positivo, quedando la 1 de mi categoría veteranas, 8 femenina y 88 de la general.
Hacía tres meses que no me ponía un dorsal, concretamente desde el 19 de julio, dos meses de relax y al empezar los niños el cole empiezo a moverme un poco. No tengo objetivo, ya lo buscare, intento quedar con amigos, yo sola no tengo voluntad, uno de ellos me dice que ha hecho la montaña solidaria, es pronto para competir, pero me lo tomare como una salida «larga». Dos días antes me apunto. Una vez en El Escorial, me doy cuenta que no se ni los avituallamientos, no me he traído ni la camiseta del club ni un sujetador deportivo, pues si que empezamos bien.
El día sale gris y con niebla pero con muy buena temperatura, empezamos a correr, una recta y a los 700 metros un cuestrarron, me cachis en diez, pero quien me manda a mi meterme en esto, seguimos subiendo y la gente me pasa, pienso » bueno en el km 11 está el punto de separación entre la carrera corta y la larga, me voy a la corta y punto», el pelo esta mojado con la lluvia meona, arriba hace frio y me pongo unos guantes, parece que voy mejor, al llegar al punto de separación , no miro ni por donde se van los de la corta, he venido aquí a la larga llegue cuando llegue, así que me voy por mi sitio. Esta vez no encuentro a nadie con quien hablar en la carrera que vaya a mi ritmo, ni llevo música ni nada, en lo único que pienso es el siguiente avituallamiento, y así voy pasando un avituallamiento tras otro, en un punto me dice un chico que voy en el puesto 98, y la chica número 10, bueno yo a mi ritmo, me da igual. Ya en la última subida veo que voy pasando a gente que va andando, incluso a dos chicas, así que ya está casi chupao, empieza la bajada, casi 6km, pero… «si me habían dicho que era pista y muy rápida»,- han cambiado el recorrido y es mas dura este año ( me dice un corredor), bajamos por un sendero con piedras y raíces pero voy animada, seguro que aquí me pasan , (bajando soy torpe). Quedan 4 km cuando de repente…… me caigo, aterrizo y ruedo,¿pero que narices ha pasado?, mierda, aturdida me levanta un chico y veo las manos, rodillas, antebrazo lleno de sangre, respiro hondo, puedo andar asi que no miro las heridas y continuo, son solo 4 km los que quedan. Ya veo el monasterio y llego a la primera subida del principio pero de bajada la miro y me digo,- pues si estaba pina si. Llego al empedrado bordeando el Monasterio ya estoy casi en meta, lo conseguí, termine los 42 km en 5h 34″, rapido voy me voy a la enfermería a que me miren las heridas.
Mi familia aun no esta, he quedado más tarde pensando que llegaría después, el spiker me nombra, y voy a preguntar porque, me dice que subo al podium como primera veterana. , no esta nada mal.
Así que nada después del podium a Guada, no puedo quedarme el fin de semana a disfrutar, trabajo esa misma noche. Pero regreso contenta.