Estaba yo el otro dia en Benicassim y habia una carrera «subida al Bartolo» habia oido que son 25 km.

El Bartolo es un pico en las inmediaciones de Benicassim en la subida hacia el famoso desierto de Las Palmas que no es un desierto sino todo lo contrario con una cumbre que debe de tener unos 800 metros de altitud y que crea un microclima en este pueblo de la costa (cuando las nubes llegan allí se paran).

Bueno en estas estaba yo en la meta, fisgoneando en lo que sacaban rapidamente la clasificación, vi tambien rapidamente el nombre Club Maraton Guadalajara y correspondía a Roberto Garcia Viejo, estuve buscandole pero como hacía una hora que había llegado ya me figuré que había regresado al sitio donde veranea.

Pero no, por allí estaba como si acabara de hacer un entrenamiento, fresco como una lechuga y diciedome que estaba esperando la entrega de trofeos porque había sido segundo de su categoría, finalmente quedó primero.


Aqui te envio los datos de esta carrera para que pongas una reseña: «En nuestros dominios no se pone el sol», Subida al Bartolo, carrera de montaña, 23,5 km subida acumulada de 1077m. y de 1092m. de bajada, maxima pendiente de 28% en el km 9 y de 25% en descenso, distancia de ascenso 12,3 km.

Tambien organizan una subida no competitiva de 12 km.

Los datos son de 543 llegados a meta en la carrera principal de 23,5km., primer clasificado en 1hora 50′.

Roberto quedó el 133, 1º de su categoria Master en 2:42:05

Enlace de la clasificacion: http://www.mychip.es/resultado/129

Enlace de página de carrera: http://www.maratoimitja.com/marato-i-mitja/marxa-al-bartolo-2013.html

Actualizacion. Roberto ha hecho tambien su cronica de carrera, podeis verla en su blog:

Blog de Roberto