Y llegó el último trail nocturno de este año. Como ya lo contaron los del Dúo Dinámico, no vamos a insistir mucho en lo del final del verano, además aún nos queda septiembre, aunque entre ferias, vueltas al cole y lanzamientos de colecciones de RBA y ese tipo de puñetas parezca que ya llega el otoño, como si aún hubiera 4 estaciones.

 Decíamos que llegó el último entreno nocturno, -han sido 10 en total-, en esta ocasión por el reino de Marchamalo, donde la gente de allí, -el Club Maraton Guadalajara no conoce confines-, había preparado un recorrido por la campiña.

 El recorrido resultó bonito y permitió correr por un paraje entre Marchamalo, Usanos, Cabanillas, la carretera de la patata, etcétera. por caminos y senderos que conformaron un circuito entretenido con las luces de Guadalajara y de los polígonos de fondo.

 A quién esto escribe le gustó particularmente correr entre un pinar que hay en el paraje del Arroyo del Val, muy cerca del pueblo. Imagine el lector la sensación de correr en mitad de la noche entre jaras y un pinar todavía húmedo por las lluvias de los últimos días, con ese olor que deja en el ambiente la lluvia, las nubes recortadas en el cielo oscuro a la luz de la luna creciente, y una temperatura fresca que activaba los sentidos.

 Estas sensaciones son las que enganchan a estos entrenamientos nocturnos.

 


 Al finalizar el recorrido celebramos sin prisas alrededor de la mesa estos buenos ratos, contándonos batallitas, – resultó que alguien había estado de tripulante en el Pequod a las órdenes del capitán Ahab persiguiendo a Moby Dick-.

 
 
 

Han sido 10 salidas nocturnas este verano de 2017, muchas gracias a toda la gente de montaña que han con
tribuido mostrándonos sendas, caminos, veredas, subidas y bajadas. Nos lo hemos pasado en grande y hemos compartido 10 noches de libertad. Gracias a todos y a todas. Que la cosa siga al año que viene. Salud.

 TOTAL: 13,20 km